Hasta el momento es un conjunto de Siete Edificaciones restauradas del siglo XVIII y XIX, unidas por un camino de terracería. Apreciar estas comunidades en la Ruta de Capillas de Indios es valorar la historia y las costumbres que han conservado las familias de origen otomí por generaciones y hasta nuestros días 


1. Montecillo de Nieto

2. La Banda

3. San Isidro Bandita

4. Oaxaca

5. La Cruz de Palmar

6. Calvario 

7. San Isidro Capadero


Recomendaciones:

Te recomendamos consultar con algún guía de turistas u operadora turística a cerca de las visitas guiadas en esta ruta; ya que algunas de las capillas actualmente se encuentran cerradas al público, por lo que si estas interesado en realizar esta actividad solo podrás ver la fachada y ruinas  de algunas de estas capillas. 


Horario de Acceso: Sábados y Domingos 11:00 a 17:00 hrs.

*Los días y horarios de apertura de algunas de las capillas, pueden coincidir con eventos propios de la comunidad como son bautizos, bodas, etc. Por lo que concidera que si vistias alguna de estas capillas no podras acceder por el respeto a dichas ceremonias.

 

Costos: N/D 

​*Puedes contactar a un operador o prestador turístico que ofrezca recorridos en esta ruta, este recorrido puede ser través de vehículos, caballos, bicicletas, cuatrimotos,  por lo que el precio puede variar, así como el cupo mínimo para realizar el recorrido.


Distancia al Hotel: 30 a 36 km (Ruta Completa)
Tiempo del Recorrido: 3 hrs.

Zona Arqueológica Cañada de la Virgen 

Arqueológico

Ruta de las Capillas de Indios 

Asentamiento Prehíspanico cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo. Su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores de la región quienes practicaban también la recolección y la cacería.


Recomendaciones:

Los recorridos a la zona arqueológica se hacen cada hora en vehículo del Centro de Atención, con capacidad para 22 personas, iniciando a las 10:00 am., siendo el último recorrido las 16:00 hrs. El recorrido en la zona dura aproximadamente dos horas y media. Los primeros siete kilómetros del recorrido es en el vehículo, para posteriormente iniciar una caminata de 1 kilómetro en ascenso para llegar a la zona. 


Horario de Acceso: 10:00 a 16:00 hrs.


Costos: $39 (12 años en adelante)

              $12 (5 a 11 años) 


Distancia al Hotel: 36 km
Tiempo: 40- 50 min

<<San Miguel de Allende, México>>