<<San Miguel de Allende, México>>

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Colonial


Una de las características sobresalientes de San Miguel es su arquitectura colonial, razón por la cual fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2008 por UNESCO, al igual que su Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco.


Te mostramos sólo algunos atractivos que San Miguel de Allende te ofrece, no olvides tu cámara ya que cada calle tiene su peculiaridad.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL-PLAZA CÍVICA


La parroquia de San Miguel Arcángel con una fachada de estilo seudogótico, es el icono más representativo. Desde su fundación de la Villa de San Miguel El Grande en 1555, ha sufrido deterioros y de  ellas diversas modificaciones. La más representativa fue entre 1880 y 1890 un maestro cantero llamado Zeferino Gutiérrez basándose en una postal de la Catedral de Colonia en Alemania, da como resultado una joya arquitectónica.


Horario de Acceso: 8:00 a 16:00 hrs

Costo: Gratuito

Distancia al Hotel: 5 km

Tiempo: 5 - 10 min

ATOTONILCO-SANTUARIO DE JESUS NAZARENO


Templo de estilo Barroco del siglo XVIII, está compuesto de una nave principal, siete capillas anexas, sacristía y seis camarines. Las paredes y techos del interior están casi totalmente cubiertos de obra mural, escultura, inscripciones y pinturas al óleo,  realizado en su mayoría por Antonio Martínez de Pocasangre con algunos hechos por José María Barajas. 


Cuenta con un gran valor histórico, ya que es en este lugar donde el cura Miguel Hidalgo toma el estandarte de la virgen de Guadalupe; y por otro lado la obra mural ha hecho que el complejo sea llamado la "Capilla Sixtina de América" o la "Capilla Sixtina de México."


Horario de Acceso: Lunes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs

Costo: Gratuito

Distancia al Hotel: 8 km

Tiempo: 11 min.